Buscar...
Thursday
Mar142013

« Paella de Camarones »

Una Delicia Española

La Paella de Camarones es un plato principal, clásico de la cocina Española. Se ha ganado su lugar no solo en las mesas de los mejores restaurantes del mundo, sino que también en las cocinas más acogedoras.

La Paella puede parecer complicada, pero nuestra receta la hace más fácil, al eliminar algunos pasos. Empezando con nuestro Arroz Amarillo GOYA Sazonado, la mezcla lista para preparar que le añadirá el sabor casero al instante.

Pruebe nuestra receta de Paella de Camarones esta noche. ¡Y verá los resultados!

El Secreto de La Paella Esta en el Sartén. La Paella de Camarones es un plato que impresiona a cualquiera, gracias a su mezcla única de una gran variedad de ingredientes tan saludables como suculentos. El secreto es simple: Utilizar el sartén adecuado. El sartén ideal para la paella debe ser ancho, profundo y redondo. La profundidad del sartén hace realzar el sabor de su Paella de Camarones, al mantener el arroz lo más cerca posible al calor. El jugo de los camarones también se mantiene cerca al calor, y al mismo tiempo llena su casa con una cálida invitación a sentarse a la mesa.

-Rinde 4 porciones

-Tiempo de preparación: 10 min.

-Tiempo total: 45 min.

Ingredientes

  • 1 cda. Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA
  • 1 cebolla pequeña, finamente picada (alrededor de ¾ de taza)
  • 1 paquete (3.5 oz) de Chorizo GOYA, cortados en rebanadas de ¼"
  • 1 cdta. de Ajo Picado GOYA o 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 paquete (8 oz.) de Arroz Amarillo GOYA
  • ¼ de taza de Alcaparrado GOYA sin semillas, lavados y a medio picar
  • ¾ de libra de camarones grandes, pelados y limpios
  • 10-12 almejas de cuello pequeño
  • 1 frasco (4 oz.) de Pimientos GOYA, escurridos
  • 1 cda. de perejil fresco finamente picado

Instrucciones

  1. Caliente el aceite en una cacerola de 10 "-12" (o sartén grande) a fuego medio-alto. Agregue las cebollas y el chorizo y cocine por unos 7 minutos o hasta que las cebollas se ablanden y el chorizo este dorado. Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante por unos 30 segundos más.
  2. Añada 1 ¾ de taza de agua al sartén y deje cocinar bien. Agregue el contenido de la mezcla de arroz amarillo y el alcaparrado. Deje hervir la mezcla de arroz por 1 minuto y tape bien la sartén. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a por unos 25 minutos o hasta que el arroz esté tierno y el agua se haya absorbido.
  3. Espere 12 minutos y agregue los camarones y las almejas.
  4. Coloque las tiras de pimientos sobre el arroz y espolvoree el perejil. Sirva inmediatamente.

Tip de la Cocina GOYA. Siempre asegúrese de cocinar con almejas sin arena!

Para eliminar la arena en las almejas, pruebe esta técnica de remojo. En primer lugar enjuague las almejas con agua fría. Luego, coloque las almejas en un recipiente con agua fría y unas cucharadas de sal, transfiéralas al refrigerador y déjelas por unos 30 minutos. Durante esta inmersión rápida, las almejas absorben la sal, mientras que sueltan cualquier exceso en su sistema digestivo. Enjuague de nuevo y continúe con el procedimiento.